web analytics

manifiesto

Nos gustan las citas, por eso las utilizamos para explicar que somos y que queremos ser, este es nuestro manifiesto:

“En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.”

Albert Einstein

Nos encontramos en una situación complicada, donde cada uno se va ajustando a las necesidades del momento. Con cada reinvención las personas vamos creciendo, inventando y encontrándonos hacia un futuro incierto. Desde Things Undone Lab estamos tratando de llegar a ese punto, (re)planteándonos los cánones tradicionales de manera que se rompan por completo para construir algo que aún está por llegar. ¿Por qué frenar a la imaginación cuando gracias a ella han surgido las grandes invenciones del mundo actual?

“Lo mejor es ponerse a hablar primero. Luego, con algo de suerte, las palabras se ordenan y, con ellas, las ideas.”

El Gran Wyoming

Creemos que la mejor forma de aprender es haciendo, “learning by doing” pensar mientras hacer. Porque mientras ‘haces’ aprendes, sobre todo de los errores. Siempre valoramos cualquier opinión de lo que sea y cuanto más disparatado sea mejor.

Una vez cae una idea, esta se siembra en la mente del resto, de forma que el subconsciente trama un plan para que de lo mínimo salga el inicio de un gran proyecto o sea descartado.

Y por eso nos consideramos como un laboratorio, que según la RAE, entre otras cosas, es: Realidad en la cual se experimenta o elabora algo.

“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.”

Woody Allen

Basta ya de tradicionalismo y de vivir en el pasado, empecemos a preocuparnos por lo que viene. No se puede desarrollar nada sin pensar en las repercusiones que tendrá y una vez estás en ese futuro tienes que volver al presente para solucionarlo.
Vamos más lejos de la sostenibilidad y eficiencia (siempre presente, por supuesto), la funcionalidad, el doble o triple uso, que decimos ¡¡El Múltiple Uso!!… Eso es lo que realmente nos interesa y ver como el proyecto puede evolucionar y dar un giro radical.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo.”

Albert Einstein

Sabemos que las ideas siempre prevalecen latentes en el día a día, y si son buenas aún más, pero si nos estancamos y nos volvemos repetitivos nunca podremos evolucionar y mejorar. De eso se trata, esto es Thun, un lugar donde no nos da miedo experimentar y proponer cosas que muchas veces pueden parecer extrañas, un sitio donde se trata de innovar y crear nuevas oportunidades.

Todo esto define el trabajo y funcionamiento de Things Undone Lab. y queremos hacer este trabajo de una forma desenfadada, divertida, porque si nos divertimos mientras trabajamos, incluso cuando los resultados no sean los esperados, siempre nos quedará la sensación de haber aprovechado bien el tiempo. Trabajar de forma desenfadada no significa que no nos tomamos las cosas en serio, lo único que siempre intentamos buscarles un punto divertido.