web analytics

Concurso para la peatonalización del Centro Urbano de Torrelodones

La propuesta se basa en los siguientes principios:

  • Establecer un itinerario de unión entre los principales hitos de pública concurrencia que se sitúan en los extremos y centro de la zona a peatonalizar, a saber: la Biblioteca Municipal, el Ayuntamiento y resto de edificaciones municipales anexas y la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora. Dicho itinerario alberga además las zonas de mayor acumulación de actividad comercial y de ocio.

          En la primera fase se realizaría la conexión entre los dos primeros y en segunda la conexión con la Parroquia. Dejando para una tercera fase el resto de la actuación.

  • Eliminar los espacios residuales generados por el tratamiento diferenciado actual de calzada y acerados de escasas dimensiones, así como la presencia de mobiliario urbano, vallados y escalinatas que dificultan la accesibilidad.

  • Categorizar los viales según distintos grados de convivencia del tráfico peatonal y rodado (público y privado), de modo que el propio mobiliario urbano contribuya a delimitar los espacios de uso compartido o privativo de cada uno de ellos.

Toda la información sobre el concurso aquí: Concurso para la peatonalización del Centro Urbano de Torrelodones.