web analytics

Concurso de ideas. “El Bosque de Acero”

bosque de acero

Cuando los arquitectos pensamos en una idea para un edificio o instalación siempre la planteamos como si estuviese en uso constante, aunque muchas veces no somos conscientes de que tendrá un uso temporal. Cuántas veces nos encontramos ante obras singulares que por diversas causas no han tenido el efecto esperado y se encuentran desoladas y en desuso. Tanta inversión (tiempo, espacio, dinero…) que se convierte en lugares perdidos y agresivos donde nadie quiere permanecer más que unos segundos para hacer una foto e irse corriendo.

En este caso nos hemos centrado en la obra de Moneo del Bosque de Acero en Cuenca, pensado como un lugar muy prometedor que al final ha caído en el desuso, convirtiéndose en una gran inversión para que los único inquilinos que disfrutan de él todo el año sean los pájaros y palomas de la zona.

En Thun_lab hemos lanzado una nueva propuesta, un Concurso de Ideas que surge con el fin de fomentar el uso de la instalación y su entorno acercándolo a la ciudadanía con soluciones temporales y/o permanentes que revitalicen el edificio y entorno.

Damos rienda suelta a todas las ideas, abriendo el concurso no sólo a los profesionales, preguntando a la sociedad que quieren…. Y tratando entre todos encontrar una buena solución para un caso tan particular como este.

Tienes toda la información aquí >>>

Concurso de ideas. “El Bosque de Acero”


Categorías: concursos, thun_lab